Begoña Villacís lamenta que PSOE y Carmena rechacen apoyar inversiones para Madrid en los PGE de Sánchez

by csmadrid — 29 enero 2019 @ 16:56

• La portavoz de Cs reprocha que "los madrileños si les sirven para pagar el IBI o el 'dieselazo' pero para mejorar el Cercanías o hacer un Bus-VAO se olvidan de ellos"

Madrid, martes 29 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha lamentado que «el PSOE y el partido de Manuela Carmena hayan rechazado la propuesta de Cs para enmendar los presupuestos de Pedro Sánchez con más inversiones para Madrid». Durante su intervención en el pleno, Villacís ha denunciado que «los presupuestos de Sánchez aumenten solo en un 0,1% las inversiones en Madrid, mientras que en otras Comunidades se incrementan más de un 60%» y ha criticado que «estas cuentas se hayan hecho para contentar a los separatistas y teniendo en cuenta el color político de las comunidades autónomas y no las necesidades de quienes viven en ellas».

«Dos carriles Bus-VAO, uno en la A-5 y otro en la A-2, un aumento de la inversión en Cercanías o mejorar la accesibilidad en la estación de Las Águilas; ¿que van a votar a favor o en contra de los madrileños cuando lo llevemos al Congreso?» ha preguntado la portavoz de Cs en la capital, que ha criticado que «PSOE y Podemos vayan corriendo poner paños calientes a los separatistas para contentarles y solo se acuerden de los madrileños para hacerles pagar el IBI más alto de la historia y el ‘dieselazo'». Además, la portavoz de Cs les ha recordado que «el año pasado, en los presupuestos del PP, reclamaban al ministro Montoro estas mismas inversiones, y ahora que están en el gobierno y pueden hacerlas las eliminan».