Begoña Villacís a Carmena: “Por primera vez en 28 años los trabajadores sociales van a manifestar contra el Ayuntamiento de Madrid”

by csmadrid — 27 noviembre 2018 @ 11:43

• El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Madrid consigue que el Pleno apruebe por mayoría el rechazo al plan social de Carmena pese al voto en contra de Ahora Madrid

Madrid, martes 27 de noviembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido que“por primera vez en 28 años, los trabajadores sociales de Madrid van a manifestarse contra la política de servicios sociales del gobierno de Ahora Madrid”. “Señora Carmena, lo que no consiguió el gobierno del PP en casi 30 años (sacar a los servicios sociales a la calle) lo han conseguido ustedes en tres años” ha advertido Villacís, durante su interpelación, en el pleno de este martes, a la delegada del Área, Marta Higueras.

Villacís ha explicado que “el plan de Carmena convierte a los trabajadores en máquinas expendedoras de servicios sociales, obligándoles a atender a más gente con menos tiempo” por lo que ha pedido “la creación de un Pacto por los Servicios Sociales, consensuado por los cuatro grupos políticos, que proteja a los trabajadores y garantice la mejor atención a los usuarios”.

La propuesta, que ha salido adelante por mayoría con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, y los votos en contra de Ahora Madrid, propone “la paralización del plan impuesto por Ahora Madrid que está suponiendo el colapso de los servicios sociales de la capital”. “Este no es el gobierno ‘de lo social’, como tratan de vender ustedes, sino que es la farsa del gobierno social de Manuela Carmena”, ha declarado Villacís durante su intervención.