Begoña Villacís: “Es fundamental que se investigue lo que pasó en Lavapiés para que se depuren responsabilidades políticas”

by csmadrid — 22 marzo 2018 @ 17:55

· La portavoz madrileña de Cs pide "la dimisión del concejal de Seguridad por la mala gestión de los disturbios y por no saber representar al cuerpo de la policía municipal"

Madrid, jueves 22 de marzo de 2018. “Es fundamental que se investigue lo que pasó en Lavapiés para que se depuren responsabilidades por la mala gestión”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante su defensa de la propuesta de Cs de crear una comisión de investigación que aclare lo que pasó el pasado jueves en el barrio de Lavapiés. Villacís ha advertido de “la gravedad de lo ocurrido en Lavapiés porque el delegado de Seguridad sabía, desde el minuto cero, que el ciudadano senegalés había muerto de muerte natural y que los policías lo único que habían hecho es intentar salvarle la vida durante más de 20 minutos, y pese a eso, ustedes deciden no frenarlo y seguir atizando la agitación en las redes y las calles” y ha calificado de “irresponsable e inadmisible la publicación, por parte de algunos concejales del Carmena, de varios tuits acusando y sembrando la duda sobre la actuación de la policía”.

¿Qué van a hacer con el consenso que existe entre todos los grupos de la oposición, que sumamos mayoría, que pedimos la dimisión del señor Barbero? ha preguntado la portavoz de Cs en la capital, que ha añadido que “este señor no está sabiendo representar a la policía, no atiende a sus peticiones y no respeta su trabajo”.”¿Señor Barbero, nos va a decir si los policías de Madrid pueden patrullar por Lavapiés o no? ha cuestionado Villacís, que ha afirmado que “este episodio es la crisis más grave que ha sufrido este gobierno y esta ciudad en los últimos tiempos”.  Además, Villacís ha pedido al PSOE que “haga valer su posición condicionante y apoye la propuesta de Cs de crear una comisión de investigación que aclare lo sucedido”.