Actualidad

Villacís critica que Carmena salve a sus concejales por los bulos de Lavapiés y pide a PP y PSOE que apoyen su comisión de investigación

by csmadrid — 20 marzo 2018 @ 13:54
Comparte

• La portavoz madrileña de Cs anuncia una iniciativa para luchar contra la okupación que dote a los ayuntamientos de herramientas que garanticen la convivencia en los barrios

Madrid, martes 20 de marzo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que la alcaldesa Manuela Carmena, “después de cinco días sin dar explicaciones por los altercados de Lavapiés, haya salido solo para salvar a sus concejales que señalaron a la policía por la muerte del mantero Mmame Mbaye”. “El equipo de gobierno conocía toda la información sobre la muerte de Mmame Mbage desde el jueves por la noche y, aun así, la embargaron y se callaron durante más de 15 horas” ha asegurado Villacís en rueda de prensa en la Plaza de la Villa, que ha declarado que “un gobierno responsable tendría que haber salido desde el minuto uno a explicar lo que había pasado y contribuir a calmar los ánimos en la calle en lugar de alentar las revueltas”.

En este sentido, la portavoz de Cs ha anunciado que llevará al pleno del próximo jueves “una solicitud para la creación de una comisión* de investigación que esclarezca la gestión por parte del gobierno de Cifuentes de la muerte del mantero” y les ha pedido a PP y PSOE que “apoyen a propuesta para que los madrileños puedan tener las explicaciones que se merecen”. Además, Villacís ha propuesto “la condecoración de los agentes de la Policía de Madrid que estuvieron durante más de 30 minutos tratando de salvarle la vida a Mmame Mbage”.

Durante su intervención, la portavoz de Ciudadanos en la capital ha anunciado que su formación “llevará al pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para dotar a los consistorios de las herramientas necesarias para luchar contra la narco okupación y garantizar así la seguridad y la convivencia en los barrios”.

**Adjuntamos moción de urgencia para crear Comisión Investigación y propuesta de lucha contra la okupación

Volver a ACTUALIDAD