Villacís reclama al gobierno de Carmena un compromiso de lucha contra la okupación que devuelva el barrio a los vecinos

by csmadrid — 19 febrero 2018 @ 19:12

· La portavoz madrileña de Cs se reúne con los vecinos de Puente de Vallecas para abordar el problema de la narkocupación

Madrid, lunes 19 de enero de 2018.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en un encuentro que ha tenido con los vecinos de Puente de Vallecas ha reclamado a Carmena “un compromiso firme y real en la lucha contra la okupación para devolver así el barrio a los vecinos”.

Durante la visita que ha realizado a Puente de Vallecas la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que “este distrito se ha convertido en el paraíso de la okupación. Algunos barrios de Puente de Vallecas son los más afectados por la narkocupación en todo Madrid”. De hecho para Villacís, se necesita una solución urgente y coordinada para que los vecinos puedan recuperar sus barrios, y “eso solo se conseguirá dotando al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para agilizar los procedimientos de desokupación y garantizar la convivencia entre vecinos. Es por eso que además debemos apostar por la creación de una policía específica que este super especializada en este problema”.

Villacís ha recordado durante una visita con los vecinos de Puente de Vallecas “que ahora es el momento para que Carmena y sus concejales decidan de qué lado están, si de los okupas o de los vecinos”. Recordando, que Madrid en pleno siglo XXI no puede permitir la okupación que está deteriorando la convivencia en los barrios de la ciudad.

Además, Villacís, ha advertido que el distrito de Puente de Vallecas “es el que tiene un mayor número de viviendas okupadas, al que le siguen Usera y Carabanchel”.