Villacís alerta que la degradación en la convivencia obliga a los vecinos y comerciantes de San Isidro a abandonar el barrio

by csmadrid — 15 febrero 2018 @ 18:12

· La portavoz madrileña de Cs se reúne con asociaciones de vecinos de Carabanchel para abordar el problema de la narkocupación

Madrid, jueves 15 de enero de 2018.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado que “la degradación en la convivencia obliga a los vecinos y comerciantes de San Isidro a abandonar el barrio.

Lo que está ocurriendo no es una cuestión aislada si no que se está propagando por toda la ciudad de Madrid. Y lo más triste de todo es que es una pescadilla que se muerde la cola, porque al final los comercios están abandonando el barrio de San Isidro, de hecho no he visto más que persianas cerradas. Se está convirtiendo en un desierto y básicamente eso lo único que hace es que haya más okupación y que los vecinos se vayan”. Para Villacís es terrible escuchar los testimonios de los vecinos denunciando que no pueden salir de casa por miedo a que les okupen la casa, o que incluso se ven obligados a ir hasta sus portales en taxi por miedo a que les pase algo.

Villacís ha recordado durante una visita a las zonas de Carabanchel más afectadas por la narkocupación, que “en el Madrid de 2018 no podemos permitir que haya tantos madrileños que estén sufriendo esta situación por eso es fundamental que se apliquen medidas contra la okupación, y que se haga urgentemente”.

Villacís, además,  ha advertido que el distrito de Carabanchel “es el tercero con mayor número de viviendas okupadas, 256, por detrás de Usera y Puente de Vallecas”