Begoña Villacís a Carmena: “Si el dinero con el que compraron Bicimad hubiera salido de su bolsillo no hubieran pagado ningún sobrecoste”

by csmadrid — 31 enero 2018 @ 17:45

• La portavoz madrileña de Cs lamenta que “ni PP ni Ahora Madrid rechacen que se investiguen las posibles irregularidades de sus gobiernos”

Madrid, miércoles 31 de enero de 2018. “Señora Carmena, si el dinero con el que compraron Bicimad hubiera salido de su propio bolsillo en lugar del de todos los madrileños no hubieran pagado ningún sobrecoste”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante el debate del pleno de este miércoles. En su intervención, Villacís se ha preguntado “cómo es posible que el ayuntamiento de Manuela Carmena pagara más de 10millones de euros en comprar una empresa que tenía pérdidas y cuyos activos estaban valorados en 7millones de euros”, por lo que ha afirmado que “la remunicipalización del servicio de Bicimad fue, sin lugar a dudas, una muy mala operación”.

“Este gobierno se ha puesto un lema por bandera: municipaliza como puedas, da igual lo que cueste que ya lo pagarán los ciudadanos” ha insistido la edil madrileña de Cs, que ha advertido que el “después de haber pagado esos 10,5millones, el gobierno de Ahora Madrid va a renovar en sólo dos años 1800 bicicletas de las 2000 que tienen en total”.

Sobre la creación de una comisión de investigación, Villacís ha defendido que su formación “es el único partido político que ha votado a favor de todas las comisiones de investigación que se han propuesto, las haya presentado quién las haya presentado”. “En Cs estamos a favor de investigar tanto los gobiernos anteriores del PP como del actual gobierno de Ahora Madrid” ha afirmado y ha lamentado que “ni PP ni Ahora Madrid rechacen  que se investiguen las posibles irregularidades de sus gobiernos”.