Begoña Villacís reprocha al gobierno de Manuela Carmena que no tenga un modelo de servicios sociales para Madrid

by csmadrid — 23 enero 2018 @ 16:10

· La portavoz madrileña de Cs denuncia la saturación de los trabajadores sociales y los retrasos en la tramitación de las ayudas de especial necesidad

Madrid, martes 23 de enero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al gobierno de Manuela Carmena que “no tenga un modelo de servicios sociales para la ciudad de Madrid”. Durante una comparecencia de la delegada de Equidad y Servicios Sociales del consistorio, Villacís ha criticado “la saturación de los servicios sociales por no tener un sistema ágil de cobertura de vacantes y bajas prolongadas” y ha alertado que “el ejecutivo de Carmena esté convirtiendo a estos trabajadores en meros gestores de prestaciones”.

La edil de Cs ha denunciado que “en Madrid se estén dando retrasos de 3 y 11 meses en la tramitación de las ayudas de emergencia y especial necesidad”, y ha puesto en evidencia que “en 13 de los 21 distritos de Madrid no se esté cumpliendo la Carta de Servicios Sociales mínimos que fija la necesidad de que haya un trabajador social por cada 6.000 habitantes”.

“Debemos trabajar en conseguir unos servicios sociales proactivos, accesibles y rápidos en la prevención que profundicen en su capacidad de intervención con las personas” ha defendido la portavoz de Cs, que ha anunciado que su formación ha solicitado la comparecencia, en el próximo pleno, de la alcaldesa Carmena para que “explique su ‘supuesto modelo’ de servicios sociales”.