Begoña Villacís participa en París en un encuentro con políticos europeos para abordar el auge de los populismos en Europa

by csmadrid — 18 enero 2018 @ 18:20

• Durante su visita se reunirá con el portavoz del Gobierno francés y Secretario General de En Marche, Christophe Castaner, y con el ex primer ministro Manuel Valls

Madrid, jueves 18 de enero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y Secretaria de Política Municipal de la formación, Begoña Villacís, participa este jueves y viernes en París en un encuentro con jóvenes políticos, provenientes de diferentes partidos europeos liberales y de centro.

El objetivo es intercambiar opiniones sobre cómo combatir el auge de los nacionalismos y los populismos en Europa a raíz del surgimiento de formaciones como el Movimiento 5 Estrellas en Italia, El Frente Nacional en Francia o Podemos en España.

Durante las jornadas de trabajo, la portavoz de Cs en la capital compartirá experiencias con sus homólogos europeos y analizará el éxito de En Marche y de la victoria de Emmanuelle Macron con vistas a las elecciones municipales que en 2019 se celebran en España y Francia.

En su visita a la capital francesa, Villacís se reunirá con el portavoz del Gobierno francés y Secretario General de En Marche, Christophe Castaner, y con el ex primer ministro francés Manuel Valls. Además, visitará también  la sede de la Asamblea Nacional Francesa.

Este viaje se produce tras el encuentro del presidente de Cs, Albert Rivera, con el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para analizar el actual estado de la Unión Europea (UE); y las reformas pendientes para la construcción del proyecto comunitario, de cara a los comicios europeos del próximo año.