Begoña Villacís apuesta por la mediación vecinal para evitar la ZPAE en la Lonja de Moratalaz que acabaría con la actividad en la zona

by csmadrid — 3 noviembre 2017 @ 14:20

· La portavoz madrileña de Cs se reúne con la asociación de hosteleros del barrio y “reivindica la zona como un punto de encuentro familiar y de creación de empleo”

Madrid, viernes 3 de noviembre de 2017. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado por “el consenso y la mediación vecinal para evitar que el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2018 establezca una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la Lonja de Moratalaz”. En declaraciones a los medios tras reunirse con los dueños de los establecimientos del barrio, Villacís ha reivindicado la zona como “un lugar de encuentro y ocio para las familias y jóvenes del barrio y como un foco de actividad económica y creación de empleo que es fundamental para el barrio”.

La edil de Cs ha advertido que “este tipo de medidas restrictivas solo servirán para acabar con la prosperidad del barrio y puede convertirlo en una zona deprimida, desértica y sin vida”. Por este motivo, Villacís ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que “sea más activo con la lucha contra el botellón que sí genera ruido y malestar a los vecinos, y sea menos exigente con los hosteleros”.