Villacís reprocha a Carmena la indefensión jurídica de los cooperativistas de Raimundo Fernández Villaverde y pide una solución

by csmadrid — 2 noviembre 2017 @ 15:23

· La portavoz madrileña de Cs crítica que “el Ayuntamiento de Ahora Madrid condene a cada familia a pagar 100.000 euros por un cambio en los criterios de valoración”

Madrid, jueves 2 de noviembre de 2017. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al gobierno de Manuela Carmena “la indefensión jurídica que ha provocado a las más de 300 familias afectadas de la cooperativa de Raimundo Fernández Villaverde tras cambiar, sin ningún motivo, los criterios de valoración”. En declaraciones a los medios, tras haberse reunido con los afectados, Villacís ha criticado que “con este cambio, cada vecino tendrá que pagar un sobrecoste de entre 80.000 y 100.000 euros más de lo previsto” por lo que ha exigido al ejecutivo de Ahora Madrid “que dé una solución, cuanto antes, para estos vecinos”.

“No son familias ricas como nos intenta vender Ahora Madrid, sino familias que se han hipotecado de por vida para comprarse una casa aquí y que llevan años esperando a que el Ayuntamiento les permita hacer estas viviendas” ha explicado la portavoz de Cs en el consistorio de la capital, que ha advertido al Ayuntamiento de Carmena que “ahora que están en las instituciones deben dejar la ideología a un lado, aplicar la ley y garantizar la seguridad jurídica de todos los madrileños, no solo se sus votantes”.