Cs lamenta que PSOE y Ahora Madrid rechacen el Plan de Vivienda que beneficiaría a 9.000 familias en riesgo de exclusión social

por csmadrid — 20 julio 2017 @ 17:00

• El concejal de Cs Bosco Labrado advierte de la gravedad de la situación de la vivienda en Madrid y crítica que Carmena no ha hecho nada en estos dos años

Madrid, jueves 20 de julio de 2017. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid responsable del Área de Urbanismo, Bosco Labrado, ha lamentado que “tanto en PSOE como Ahora Madrid hayan rechazado su propuesta de Plan de Vivienda que beneficiaría a más de 9.000 familias que están en riesgo de exclusión social”. Durante su intervención, Labrado ha advertido de“la grave situación de la vivienda en Madrid”, y en este sentido ha criticado que “Carmena no haya hecho nada en estos dos años de gobierno”.

Labrado ha apostado por “un modelo de vivienda basado en el alquiler y la dispersión que abandone el modelo obsoleto, antiguo y de concentración de Ahora Madrid” y ha asegurado que la propuesta de Cs propone que el Ayuntamiento “tenga un papel mediador que palie la diferencia entre el precio de mercado y la capacidad adquisitiva”. Además, la propuesta de Cs ha propuesto “llevar a cabo un acompañamiento social que monitorice y ayude a los más necesitados e impulsar medidas de incentivo al alquiler social que permita aflorar todas aquellas viviendas vacías”.