Ciudadanos (Cs) lamenta que Manuela Carmena y el PSOE rechacen bajar un 7% el IBI a los madrileños

por csmadrid — 20 julio 2017 @ 15:48

• El concejal de Cs Miguel Ángel Redondo advierte que “el PP triplicó los impuestos” y critica que Carmena “reduzca deuda a costa de asfixiar a los ciudadanos”

Madrid, jueves 20 de julio de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid responsable del Área de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Redondo, ha lamentado que el PSOE y Ahora Madrid hayan rechazado la propuesta de Cs para reducir el IBI un 7%. Durante su intervención en el pleno de este jueves, Redondo ha advertido que “Madrid es una de las ciudades españolas que más impuestos paga por habitante y la tercera capital de provincia que paga más IBI” por lo que ha defendido la necesidad de “dejar de asfixiar fiscalmente a los ciudadanos y devolverles el esfuerzo hecho durante estos años en que los sucesivos gobiernos del PP y en plena crisis han triplicado los impuestos”.

“Ciudadanos es el único partido que prefiere que el dinero lo tengan los ciudadanos en sus bolsillos que, qué el Ayuntamiento presuma de tener más de 1.000 millones de superávit para amortizar deuda y dársela a los bancos” ha defendido la portavoz madrileña de Cs que ha denunciado que “el equipo de Ahora Madrid se niegue a bajar los impuestos para aumentar el gasto en publicidad y propaganda en un 100% y las subvenciones en un 80%”. Además, Redondo ha criticado “la falta de incoherencia del PSOE que en la campaña de 2015 pidió bajar el IBI y ahora ha votado en contra con su socio de gobierno”.