Begoña Villacís: “Tras años de subidas de impuestos y con un superávit de 1000 millones es hora de bajar los impuestos a los madrileños”

por csmadrid — 19 julio 2017 @ 11:23

• La portavoz madrileña de Cs defiende “un nuevo plan de vivienda basado en la dispersión y el alquiler en el que el Ayuntamiento tenga una papel mediador”

Madrid, miércoles 19 julio de 2017. “Tras años de subidas de impuestos y con un superávit de 1000 millones es hora de bajar los impuestos  a los madrileños”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante un rueda de prensa en la plaza de la Villa. Villacís ha anunciado que su formación pedirá en el pleno de este jueves “reducir el IBI un 7% en la capital” porque “ya es hora de devolverle a los madrileños el esfuerzo que han tenido que hacer durante la época de crisis cuando se les triplicaron los impuestos”. “No podemos permitir que el ayuntamiento siga presumiendo de tener superávit y de anticipar el pago de la deuda cuando la mayoría de los madrileños no tienen superávit y tienen dificultades para pagar sus hipotecas, y encima se nieguen a bajar los impuestos” ha alertado la portavoz de Cs que ha pedido al resto de grupos que “apoyen esta medida para reducir la presión fiscal a los madrileños”.

La edil de Cs ha anunciado también que su formación “llevará al pleno una propuesta de plan de vivienda que ofrecería una solución habitacional a más de 9000 personas en riesgo de exclusión social” y ha reprochado al equipo de gobierno que “en estos dos años el plan de vivienda de Ahora Madrid se haya limitado a empezar a construir 20 viviendas que ya las había presupuestado el gobierno anterior”. En este sentido, Villacís ha apostado “por un modelo de vivienda basado en la dispersión y el alquiler en el que el Ayuntamiento actúe como agente mediador y costee la diferencia entre el precio de mercado de la vivienda y el precio social”.