Villacís: ‘De lo que ocurra esta noche en las elecciones francesas va a depender el futuro de España y de Europa’

por csmadrid — 7 mayo 2017 @ 12:24

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asegura que 'si gana el candidato liberal, Emmanuel Macron, la Unión Europea saldrá fortalecida'

“De lo que ocurra esta noche en las elecciones francesas va a depender el futuro de España y de Europa”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Begoña Villacís, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la XIV Carrera de la Mujer.

“Hoy sabremos si Francia se decanta por la opción sensata, liberal, centrada y europeísta, que es lo que representa Macron, o bien si vota a Le Pen y se decanta por la extrema derecha”, ha manifestado Villacís, quien ha expresado su optimismo porque “la decisión sea la mejor, la de los grandes líderes europeos, porque si gana Macron, España y Europa saldrán fortalecidas”.

La portavoz de Cs ha recordado que “esta noche seguiremos desde la sede nacional de Ciudadanos el transcurso de esta jornada histórica, junto a los simpatizantes de En Marche y del candidato liberal, en la que estoy segura que se dará un paso adelante hacia la cohesión europea”.

Preguntada por los Presupuestos Generales, Villacís ha declarado que “hace tiempo que Ciudadanos se ha sentado a trabajar, a negociar y nos parece fundamental que salgan adelante medidas para que los autónomos vean su tarifa plana ampliada o que los padres vean aumentado el permiso de paternidad para así poder involucrarse más en el cuidado de los hijos”.

“La nueva política no consiste en ver quién presenta las propuestas sino en que, aquello que se presenta, sea bueno para todos los españoles”, ha concluido la portavoz de Cs.