Actualidad

Begoña Villacís acusa a Ahora Madrid de mantener los recortes del PP en lugar de aumentar el gasto social

por csmadrid — 25 abril 2017 @ 12:37
Comparte

· La portavoz madrileña de Cs denuncia la hipersaturación de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que tienen hasta 4 meses de espera

Madrid, martes 25 de abril de 2017. “Sres. de Ahora Madrid, ustedes no invierten en personas, mantienen los recortes del Partido Popular y son responsables de que haya niños que tarden hasta cuatro meses en poder ver a sus padres en los Puntos de Encuentro Familiar (PEF)”. Así ha denunciado la concejal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, la hipersaturación de los PEF en la ciudad de Madrid. “Ustedes son conscientes de que en los últimos años se ha duplicado el número de familias que piden cita y, aun así, les mantienen en lista de espera”, ha criticado Villacís, y ha instado al equipo de gobierno a “abrir dos nuevos centros, uno de ellos en Vallecas, para que los niños puedan encontrarse con sus padres cerca de su domicilio”.

La portavoz madrileña de Cs ha propuesto “una nueva normativa que establezca un marco de seguridad y calidad para padres e hijos” y ha añadido la necesidad de “reforzar el equipo profesional de los PEF”. De esa forma, asegura Villacís, “se podrá llevar a cabo un plan de intervención adaptado a cada familia”.

Por último, la edil de Cs ha reprochado al equipo de Manuela Carmena que “presuma de invertir en gasto social cuando el 40% del área de Equidad y Derechos Sociales en 2016 se fue al cajón de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo”. Por ello, Villacís ha pedido a Ahora Madrid que empiece a invertir en gasto social y solucione, cuanto antes, la situación de los PEF puesto que “no tienen ningún derecho a negarles a niños y padres que pasen un solo mes sin verse, simplemente, porque Ahora Madrid no sepa gestionar”.

Volver a ACTUALIDAD